

El diario porteño Infobae informó que la causa estará a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, cuya titular es la jueza María Romilda Servini.
La denuncia contra el ex legislador detenido en Paraguay surgió de la ampliación de una presentación judicial previa. Servini ya contaba con un expediente abierto en su despacho por las declaraciones del presidente Javier Milei, que mientras se debatía el proyecto dijo tener “identificadas a las valijas y a los valijeros”, en referencia a lobbystas y parlamentarios que estarían negociando el sentido de los votos.
Cuando estalló el caso Kueider, la abogada Valeria Carreras, que formuló la denuncia inicial, amplió la demanda para incluir puntualmente las sospechas sobre el ex senador. El Juzgado Federal N° 1 mandó a sorteo esta segunda parte de la presentación al entender que trataba hechos separados.
Así, las acusaciones contra el ex legislador por la provincia de Entre Ríos recayeron en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 8. Este también impugnó su intervención, por lo que obligó a que decidiera la Cámara Nacional de Apelaciones.
En un fallo firmado por el juez Martín Llorens, al que accedió Infobae, se decidió que “para despejar posibles vínculos entre estas actuaciones y las que son su origen, ambas tramiten -al menos de momento- en la misma sede”, es decir en el juzgado de Servini.
CONVERSACIÓN
