Trabajadores municipales de Concordia se manifestaron hoy frente al edificio municipal para exigir que se reincorporen a los más de 140 contratados despedidos por el intendente Francisco Azcué.
En la Municipalidad hubo un fuerte despliegue policial que bloqueó el acceso a la sede del gobierno. De la marcha participaron trabajadores despedidos; dirigentes gremiales y políticos; y concejales de la oposición.
La movilización “se hizo junto a otros gremios para recuperar los puestos de trabajo perdidos”, contó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Concordia, Pedro Pérez.
En ese marco, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC), Santos Avallone, aseguró: "Si perdemos la lucha hoy, estos dos años vienen por todo. Después, que no digan que los culpables somos los gremios que no hacemos nada. Aquí tienen que estar todos los trabajadores; basta de miedo, basta de persecución. Nunca se vio esto; peleamos en tiempos de (Hernán) Orduna, de (Juan Carlos) Cresto y nunca pasó lo que está pasando ahora”.
Además, dijo que “es una tristeza ver a la municipalidad llena de policías. El intendente se lava la boca hablando de que es una gestión de puertas abiertas. La verdad es vergonzoso: hay más policías que empleados adentro”.