

Mucho se dijo del futuro electoral del radicalismo con las nuevas autoridades que asumirán tras la impugnación del delfín de Rogelio Frigerio para presidir el Comité Provincial de la UCR. Al respecto, Oviedo expresó: “Soy consciente de que este es un año electoral; de hecho, nosotros formamos un frente y me siento parte”.
En ese marco, dijo que los temas relacionados con alianzas “quedarán en manos del Congreso”, y precisó: “No es que vuelvo ni con más ni menos firmeza. Soy radical, y estoy para trabajar dentro del partido al que pertenezco y estoy escuchar a todas las personas, no solamente a los referentes de los sectores, sino a todos los afiliados y a procurar fortalecer nuestro partido político”.
Unidad del radicalismo
Por otro lado, Oviedo destacó que se sorteó la primera gran dificultad que fue el hecho de que el candidato a presidente, Francisco Azcué, no pueda asumir: “Luego de eso, comenzamos a trabajar todos los espacios políticos dentro de la UCR provincial y logramos nuevamente un consenso”.
En ese sentido, enfatizó que, aunque hay diferencias, “son más los puntos en común, son más las coincidencias”, lo que permitió el diálogo y el trabajo conjunto. “Hay que esperar a asumir para definir una agenda de trabajo, siendo conscientes de que es un año electoral”, indicó.
Además, destacó que el intendente de Concordia, Francisco Azcué, es una pieza fundamental del consenso: “Estamos trabajando con él y sumando a todas las personas que son necesarias para fortalecer nuestro partido”. Adelantó que el radicalismo de Concordia cumplirá un rol trascendental en el armado, por lo que para demostrar la unidad, el acto de asunción de nuevas autoridades del Comité Provincial será en la ciudad de Azcué.
Temas
CONVERSACIÓN
