

El presidente de la fuerza política, Gastón Chanseaud, sufrió un atentado en la madrugada del domingo pasado en Colón, su localidad. Según denunció en redes sociales habría sufrido “un inaceptable acto de violencia”.
“El presidente del recientemente conformado Partido Libertario de Entre Ríos sufrió una brutal agresión física, siendo interceptado y atacado por un grupo de individuos que le provocaron heridas y golpes de consideración”, sostiene el comunicado.
El texto enmarca el hecho en el escenario electoral al apuntar que este es un año “clave para el futuro de nuestro país”. “Este tipo de violencia es una señal de alarma que no podemos ignorar”, añade. En ese marco se pidió que las diferencias “se resuelvan con respeto y diálogo, no con golpes”.
Personería jurídica
Cabe recordar que el 11 de julio pasado la Justicia Electoral otorgó el reconocimiento como partido de distrito al Partido Libertario en Entre Ríos. La personería jurídica definitiva le dio impulso a un espacio que jugó fuerte el año pasado en el campo simbólico, apoyando desde su plataforma la candidatura de Milei y traccionando con el nombre y la identificación del espacio su consolidación en la provincia.
El partido se prepara para salir a la cancha electoral de cara a las legislativas nacionales de octubre. Aún sin definiciones sobre dónde jugará con La Libertad Avanza ya en carrera, quiere incidir en el armado de listas. Con la personería definitiva otorgada hace unos días, celebrará en Gualeguaychú este domingo 20.
Temas
CONVERSACIÓN
