

El gobernador Rogelio Frigerio “no nació en Entre Ríos, nunca vivió ni vive en Entre Ríos aun después de gobernar la provincia luego de dos años”, manifestó Marcelo Casaretto durante una entrevista en radio Rivadavia de Buenos Aires.
El ex diputado nacional y ex ministro de Economía provincial precisó sobre Frigerio que “su abuelo tenía un campo en Villa Paranacito pero él hizo toda su primaria, secundaria y universidad en Buenos Aires. Fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires, presidente del Banco Ciudad e hizo el cambio de domicilio trucho al campo del abuelo en Villa Paranacito, se presentó como candidato a gobernador y ganó las elecciones por el voto de los entrerrianos. Además, el grueso de los funcionarios de su gabinete provincial, también, son de ciudad y provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, comentó que con la publicación del padrón electoral para las elecciones de octubre se develó que “el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia tiene domicilio en Exaltación la Cruz (provincia de Buenos Aires) y que hay otros funcionarios con domicilio en San Isidro, Recoleta, San Fernando, La Plata, Belgrano, por ejemplo”. “En algunos casos, como el del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, está domiciliado en Villa Patranacito, donde nadie lo vio vivir; o el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, que es de Rosario y fue funcionario de Larreta en CABA y ahora aparece con domicilio en Victoria, donde nadie lo conoce”.
En ese sentido, apuntó que los funcionarios de Frigerio “son gente que nunca fue a una escuela, nunca se los vio atenderse en un hospital o ir a un club de esas localidades donde dicen vivir”.
Finalmente opinó que “para nosotros, los entrerrianos, que somos una provincia federal, cuna de Ramírez, cuna de Urquiza y de grandes caudillos, ser gobernados por una casta política del PRO, que fueron todos funcionarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no nos gusta demasiado”.
Temas
CONVERSACIÓN
