“Sería, mínimamente, irresponsable aprobar un proyecto a ciegas”, dijo Bordet al dar cuenta de los motivos por los que no avaló el programa con el organismo multilateral de crédito. “No sabemos en qué consiste, porque no se habla de plazos ni de montos de los desembolsos”, indicó el ex gobernador y apuntó que el acuerdo “se envió sin ningún tipo de precisiones”.
“Los desembolsos en dólares serán destinados a sostener un modelo financiero ficticio, que hoy está crujiendo con la corrida cambiaria. Entonces, de manera urgente, necesitan de esa aprobación para calmar los mercados, pero cuando los mercados vuelvan a estar tensionados, fugarán los dólares que pidieron”, expuso.
Y continuó: “Si los dólares que prestaría el Fondo, irían destinados al desarrollo económico, créditos para pymes o paliar los magros sueldos de los jubilados, o a las universidades, o a la mejora de las rutas, o a políticas de salud y alimentarias acompañaríamos el proyecto de plan de gobierno si hubiera un fin noble, pero eso no sucederá, porque los dólares irán para la timba financiera, el carry trade, es decir, la fuga de divisas para el beneficio de los fondos internacionales”.