El operativo se llevará adelante de manera conjunta con personal del Correo Argentino y bajo la custodia del Comando Electoral, a fin de garantizar la seguridad y trazabilidad de todo el material distribuido.
Desde la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, partirán las 3.469 urnas que serán utilizadas en los 666 establecimientos de votación en la provincia.
Cada una viajará acompañada de su bolsín, que incluye el acta de escrutinio, telegramas, certificados, talonario de Boletas Únicas de Papel (BUP), padrones principal y auxiliar, así como los afiches con el padrón de mesa, la oferta electoral y el borrador para el escrutinio.
También se incorporan precintos, credenciales para las autoridades de mesa y una caja de útiles con bolígrafos indelebles, sellos, fajas de seguridad, normativa electoral y sobres para los distintos procedimientos previstos durante la jornada.
Una vez preparados, los materiales serán trasladados al Correo Argentino, donde -junto con las cabinas de votación- permanecerán resguardados bajo custodia del Comando Electoral hasta el despliegue final.
El sábado 25, los elementos se enviarán hacia las escuelas de toda la provincia, donde los elementos serán recibidos por los delegados judiciales y entregados a las autoridades de mesa el día de la elección.