Mientras el Poder Judicial investiga una causa en la que fueron denunciados el director Ejecutivo y el adjunto de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Rafael Korell y Rafael Cardoso, por el cobro de dos impuestos “sin tener previsión normativa que lo sustente”, en la Legislatura se avanza en una Ley para sostener el cobro de los adicionales.
El texto ingresará en revisión este miércoles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. La iniciativa fue aprobada en la primera sesión ordinaria del 146 Período Legislativo de la Cámara de Senadores, ya que el gobierno logró los votos para que avance el proyecto impulsado por el senador Rubén Dal Molín, por el que se “derogan” los artículos 139°, 140° y 269° del Código Fiscal 2022.
La norma logró media sanción en el Senado, ya que el gobierno presionó a los intendentes con descuentos sobre la coparticipación, inquietud que los jefes comunales trasladaron a los senadores entrerrianos.
Ahora, Diputados deberá tratar el expediente 27981, que podría ser sancionado en el recinto por el oficialismo, ya que cuenta con los votos necesarios de La Libertad Avanza para su aprobación.