El entonces funcionario ordenó poner cuatro cámaras: una en la antesala de su oficina, otra en su despacho, la tercera en el de la Gobernación y la restante en el pasillo que comunica ambas dependencias.
En el procedimiento realizado en Casa de Gobierno por la Policía de Entre Ríos se encontraron tres equipos. Las fotos que circularon provocaron la difusión de memes en redes sociales. La burla apuntaba a lo anticuados que eran. Si se trata de los de Kueider, serían de, al menos, 2017.
Estas terminales no son autónomas, es decir que captan imagen y sonido pero requieren de una base (DVR) que registre y grabe el video. Kueider había hecho ubicar este equipamiento en una pequeña habitación. Pero ya no está allí. De eso surge que no estarían operativas.
El ex secretario general de la Gobernación y ex senador nacional -hoy detenido y procesado por la justicia paraguaya por intentar ingresar a ese país con moneda extranjera sin declarar- había ordenado la instalación del sistema de video porque tenía la intención de realizar una suerte de “reality”. A través de una transmisión online, se mostraría al público cómo y cuánto trabajaba el funcionario. La idea se archivó.