Este miércoles concluye el mandato de los diputados nacionales que asumieron en 2021. Gaillard, quien aspiró a una banca en el Senado en las elecciones legislativas de octubre pasado, no logró continuar en el Congreso como legisladora.
No obstante, continuará desempeñándose en el parlamento nacional puesto que es empleada de planta permanente de la Cámara de Diputados desde hace más de 14 años. Tiene función de asesora, con la categoría más alta (A1).
En una entrevista en el programa Cuestión de Fondo, previamente a los comicios de octubre, fue consultada sobre su futuro en caso de no ser elegida para el Senado, a lo que respondió: “Voy a volver a dar clases en la Facultad. Soy docente universitaria. Doy clases de Derecho Administrativo en distintas Facultades. Así que, en primer término, eso. Después estamos trabajando en un Observatorio de Cannabis Medicinal en UADER. Así que seguramente me abocaré a poder trabajar y acompañar el proceso del Observatorio y algunas diplomaturas también de Cannabis a las cuales me han invitado. Vengo dando clases, pero, seguramente trabaje ese tema”.
Asimismo, expresó: “Quiero escribir un libro sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fue un proceso que llevamos adelante en la Cámara de Diputados y me tocó ser la presidenta de la comisión. Quiero poder elaborar un compendio sobre todo el trabajo que realizamos”.