

Los constructores de obra pública le torcieron el brazo al gobierno y lograron que el financiamiento para hacer las obras en la primera ruta nacional concesionada por la administración Milei lo aporte el Estado.
La novedad apareció a 48 horas del cierre del llamado a licitación para la concesión de la llamada Ruta del Mercosur, que corre por las rutas nacionales 12 y 14, además del puente Rosario–Victoria, pero ya se había definido el viernes pasado.
Fue entonces cuando el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), una institución financiera dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, publicó un nuevo crédito destinado a los que quieran presentar sus ofertas para quedarse con el corredor.
La novedad cambió totalmente la licitación, ya que hasta que se conoció la novedad, y de acuerdo a decenas de declaraciones de funcionarios del área, incluido el presidente Javier Milei, este esquema de concesiones de la obra pública vial no iba a requerir dinero del Estado, sino que serían los empresarios los que aporten el capital que luego, se cobrarían con el peaje.
Temas
CONVERSACIÓN
