El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) elaboró un informe que analiza las principales variables del mercado laboral en Entre Ríos, específicamente en el empleo privado registrado y el empleo público, a partir de datos a septiembre de 2025.
Allí indican que en ese mes, la cantidad de empleados asalariados privados registrados en Entre Ríos fue de 136.575, lo que representa una disminución interanual del 0,3% -equivalente a 436 trabajadores menos- respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, se contabilizaron 90.397 empleados públicos provinciales, manteniéndose el número prácticamente estable, con una variación interanual también negativa del 0,3%, es decir, 314 agentes menos que en septiembre de 2024.
En tanto, la cifra de jubilados y pensionados ascendió a 65.807 beneficiarios, un 2,8% más que el año previo, reflejando una leve expansión del conjunto de personas que dependen del Estado provincial, según indica el informe.