

En declaraciones a Radio 12 de Colón, se refirió a la posible disolución del Iosper y el cruce entre representantes de Agmer y el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso. “Tenemos que ir al inicio de todo esto. A partir de un proyecto de ley tan polémico que nace de la idea fundacional que tiene el gobernador, de que todo lo que pasó hacia atrás está mal y él viene a solucionar todo”.
“Está en juego la salud y los representantes de Agmer no necesariamente hablan por una situación personal, sino que por sus afiliados; conocen historias que yo siendo intendente no las conocía acá en Feliciano. La gente está sufriendo mucho y si ven que este trabajo que se está haciendo con gente que vino de Buenos Aires –que también choca bastante- no da soluciones, mucho menos algo fundacional cambiando lo que está ahora”.
Para el intendente peronista “se quiere imponer algo que en los afiliados no está teniendo el apoyo que el gobernador pensaba en un inicio, al presentar informes que hasta ahora no hemos visto. Yo no tengo en claro que cobraban 16 millones de pesos, porque si era así debería tener una causa penal y no la tiene”.
Por otro lado, Arévalo explicó que la reapertura de Anses en su localidad se concretó “básicamente rogando y dando todo lo que teníamos para que esto suceda. Sabían de la situación de Feliciano, que para ir a las principales UDAI tienen que hacer por lo menos 190 kilómetros”.
El convenio establece que “el municipio tiene la obligación de hacerse cargo de todos los gastos (limpieza, alquiler), salvo de los equipos informáticos y los sueldos de los dos empleados que hay (antes eran cinco). Para el municipio implica una erogación de casi un millón de pesos. No se dan todas las prestaciones de antes, pero por los menos las mínimas”.
Consultado sobre las próximas elecciones legislativas y la posibilidad de ser candidato, respondió: “Lo venimos charlando con los compañeros, principalmente intendentes. Hay que ir con mucha tranquilidad, creo que tenemos que llegar a un consenso, llegar unidos. Esto no hace que claudiquemos ante la idea de una lista de unidad que represente a cada uno de los sectores y territorios”.
“Esperamos no tener que llegar a internas. Ya hay varias listas dando vueltas, sería bueno bajarse de los egos y aunar criterios. La gente no espera peleas ni que siga lo mismo de siempre, sino un recambio, no generacional sino de valores y un poco de caras nuevas para darle oxígeno al peronismo entrerriano”.
Temas
CONVERSACIÓN
