

El discurso de Frigerio de un nuevo Estado fue objetado por Arévalo, quien explicó que sostener esa premisa es negar las gestiones anteriores y desconocer que durante dos décadas el peronismo fue electo. “No creo en lo fundacional que plantea el gobernador Frigerio, quien merece todo mi respeto”. En ese sentido, subrayó que “el Gobierno no arrancó con él como gobernador, porque sería tratar de ‘pavos’ a quienes votaron al PJ durante tanto tiempo, que hizo cosas buenas y que en último trayecto no fue de esa manera”.
En ese marco, realizó una lectura de la situación del peronismo en la provincia y consideró que “es complicada”, ya que apuntó que hay dispersión: “Hacía más de 20 años que se trabajaba de una manera vertical y allí se terminaba la discusión. No digo que esté bien o mal, seguramente fue parte de los resultados que hubo, pero antes se trabajaba así. Ahora tenemos hablar y aunar criterios y eso, todavía, nos cuesta y, como nos costó mucho entender el rol de oposición”.
Además, el intendente dijo que los dirigentes no deben creer “que los votos son de cada uno, sino que pertenecemos al movimiento justicialista que nos llevó donde estamos, a ganar y a perder elecciones”.
Para Arévalo, el PJ tiene que renovarse: “La misma política de antes, con los mismos nombres y las mismas caras nos llevará a una derrota más abrumadora que la que hubo, por eso hay que trabajar en algo superador: tenemos que unirnos y generar puntos de encuentro, y debemos enamorar a la gente”.
CONVERSACIÓN
