En sesión especial, el oficialismo logró 135 votos afirmativos contra 115 negativos, para aprobar la Ley de reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo nacional. El gobierno tuvo el apoyo de diputados de diferentes provincias, entre ellos los entrerrianos Morchio, Fregonese, Schneider, Laumann y Benedit.
En tanto, los legisladores del peronismo en la Cámara Baja nacional, Guillermo Michel, Gustavo Bordet, Marianela Marclay y Blanca Osuna, rechazaron en general y en particular la iniciativa, que vuelve al Senado en revisión para su sanción definitiva.
El proyecto, de poco más de 200 artículos, incorpora modificaciones sustanciales en la Ley de Contrato de Trabajo vigente: por caso, se propone una reducción en el cálculo de las indemnizaciones por despido; se habilita el fraccionamiento de las vacaciones y la creación de un banco de horas como alternativa al pago de las horas extra. Además, se permite la ampliación de la jornada laboral diaria de ocho a 12 horas siempre que se respete un descanso de 12 horas entre días de trabajo.