La dirigente socialista indicó: “Impulsamos y organizamos en Paraná la gran movilización contra la reforma esclavista, con una columna propia, que, junto al sindicalismo combativo, movimientos sociales, socio ambientales, de la cultura, jubilados, y de DDHH denunciamos la reforma laboral y todo el paquete antiobrero que Javier Milei quiere aplicar en complicidad con Trump, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los gobernadores”. En ese marco, denunció “cómo esto se replica en Entre Ríos de la mano de Rogelio Frigerio quien congeló salarios, se niega a reabrir las paritarias y prepara una reforma jubilatoria regresiva”.
Para la dirigente, “esta primera acción fue importante, empujó al gobierno a patear el debate para febrero y eso demuestra que es urgente organizar la continuidad del plan de lucha. Ayer lo cantamos en las calles: ‘con esto solo no va a alcanzar’. Hay que profundizar la unidad en las calles para tirar todo este plan siniestro”.
En ese marco, apuntó que la Confederación General del Trabajo (CGT) “tiene que cambiar de actitud, llamó a esta acción limitada porque no organizó un paro general, en Paraná incluso plantearon no movilizar en un primer momento. Quedó demostrada que voluntad para luchar hay. Ahora avanzaron y dicen que sí el gobierno no escucha, van a tener que llamar a un paro”.
Para Burgos “ya es tarde para las amenazas, hay que ponerle fecha a la huelga general y organizar toda la bronca desde ahora. Profundizar un verdadero plan de lucha es el camino. El Garrahan demostró que se puede ganar, hay fuerzas en la clase trabajadora para dar vuelta esta situación. Más en este momento que el gobierno tampoco la tiene fácil y se siguen logrando victorias legislativas como sostener el financiamiento universitario y para la discapicadad. O pasar las modificaciones de la ley de Glaciares a febrero”.
“Como trabajadores, tenemos dos tareas: coordinar desde abajo, con todos los sectores, para dar la pelea de manera conjunta en todo el país contra todo el plan del gobierno y, además, seguir fortaleciendo una alternativa política desde el FIT Unidad, y nuevas centrales sindicales que estén a la altura”, aseguró Burgos.