El gobernador Rogelio Frigerio no logró unanimidad para rechazar los dos pedidos fuertes de juicio político a la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina, acusada por mal desempeño. Si bien el oficialismo en Diputados logró desestimar la denuncia más laxa no consiguió las firmas ni los votos para hacer caer en el hemiciclo las dos presentaciones más fuertes contra la jueza aliada al gobierno.
En ese marco, Lena salió a excusar al oficialismo: “El domingo caducó el plazo del juicio político, ya que hasta el sábado no habíamos conseguido ninguno de los dos dictámenes: ni el de la acusación ni para rechazar el juicio político, es decir, no se juntó la cantidad de firmas necesarias para poder llevarlo al recinto”. Al respecto, argumentó que “el mismo procedimiento que establece la Constitución, de los 30 días, es una manera de terminar el juicio. O sea, el juicio se terminó sin ninguna resolución”.
Sin embargo, Lena aclaró que como no hubo rechazo en el recinto cualquier ciudadano podría presentarse nuevamente con los mismos argumentos para que la magistrada sea sometida a juicio político.