

Davico suspendió la fiesta del Pescado y el Vino para tener la ciudad con agua potable. La promesa no la cumplió. Gualeguaychú está sin agua por “trabajos de conexión” del nuevo caño que realiza la empresa Hornus. El suministro lo detuvo Obras Sanitarias, que generó un corte total.
Debido a estas circunstancias, algunos colegios de la ciudad decidieron retrasar el ingreso a las aulas.
Además, la sesión del Concejo Deliberante prevista para este jueves se suspendió, ya que el palacio municipal no estuvo exento del corte de agua.
Según la municipalidad, la acción se realizó “a los efectos de permitir a la empresa constructora realizar los trabajos necesarios en la red de distribución, específicamente para liberar las cañerías de agua y poder acceder y eliminar un tapón de hormigón que se ha encontrado en las cañerías durante el trabajo”.
Sin previo aviso, los vecinos se quedaron si el vital elemento y no se sabe “qué tiempo tomará resolver la situación”, por eso desde la Municipalidad se demandó “la colaboración de todos los vecinos en el uso racional del agua, para poder minimizar el impacto de esta interrupción en el servicio y agilizar los trabajos de enlace”.
CONVERSACIÓN
