

El radicalismo entrerriano atraviesa la primera puja del año, de cara a las internas convocadas para el 6 de abril. Las negociaciones en el centenario partido son intensas, ya que no todo el arco político interno se alineó incondicionalmente a Frigerio, luego de la alianza electoral y de gobierno a la que llegaron algunos dirigentes quienes son parte de la gestión provincial.
Con ese horizonte, los principales referentes discuten las listas para el Comité Provincial y los congresales, para contener a las bases que cuestionan algunas políticas del gobernador y los votos de legisladores nacionales de la fuerza quienes apoyaron a libro cerrado el ajuste que ejecuta Javier Milei con la Ley Bases y el freno que se dio a la comisión del Senado que iba a investigar el caso $Libra.
Si bien todos los indicios señalan un posible pacto que llevaría al intendente de Concordia, Francisco Azcué, a la presidencia del Comité Provincial, las horas pasan y hasta el último segundo las conversaciones se podrían extender para frenar la interna que pondría en cuestión el liderazgo del grupo que responde a Frigerio y podría poner en riesgo el futuro de la alianza electoral que pretende construir el gobernador con partidos vecinales, la UCR y La Libertad Avanza (LLA).
El cierre de listas es clave, porque la interna no es una mera contienda partidaria, sino que será trascendental para el armado del tablero político en este año electoral, donde Frigerio pondrá a prueba la adhesión que tiene su mandato en las elecciones de medio término.
Temas
CONVERSACIÓN
