

Firmado por el presidente de la Liga, Ricardo Bravo, el documento plantea la durísima realidad que atraviesan los municipios ante la caída de ingresos por coparticipación, consecuencia directa de la merma en los giros de origen nacional, que redundan en la caída de los recursos que provincia destina a las localidades.
En la carta, Bravo habla de una “profunda preocupación ante la abrupta disminución de los fondos de coparticipación provincial que vienen experimentando los municipios entrerrianos en los últimos meses”.
“Esta situación está generando un severo impacto en las finanzas de nuestras municipalidades, comprometiendo seriamente la prestación de servicios esenciales, la ejecución de obras públicas programadas y el cumplimiento de las obligaciones salariales con los empleados municipales en cada una de las localidades que representamos”, asegura el texto, que agrega que la merma significativa en estos ingresos sitúa a los municipios en un escenario de extrema vulnerabilidad financiera “que afecta directamente a los ciudadanos entrerrianos”.
En la misiva los intendentes e intendentas advierten también que, de continuar la tendencia a la baja en el ingreso de recursos, el escenario “podría derivar en una crisis institucional sin precedentes en nuestra historia reciente”. En ese sentido, solicitan al gobernador que convoque a una mesa de diálogo “para analizar conjuntamente alternativas que permitan sostener las economías municipales en este contexto adverso”.
CONVERSACIÓN
