

El 10 de agosto pasado, fiscales de la Seccional 5° de la Unión Cívica Radical (UCR) se llevaron una sorpresa: el esposo de la diputada libertaria Débora Todoni (cuñado de la concejala complicada en la justicia) y presidente de LLA Paraná, conocido por su campaña como Batman, Andrés Laumann, figuraba en el número de orden 313 en la lista de los habilitados para participar de los comicios partidarios.

El libertario (quien está afiliado al radicalismo desde 2019), a partir de diciembre, podría llegar a ocupar un escaño en la Cámara Baja de la Nación bajo las banderas del presidente Javier Milei a partir del acuerdo electoral entre la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el gobernador Rogelio Frigerio.
A pesar de estar afiliado a la UCR Entre Ríos, Laumann había cuestionado a los militantes del partido, ya que denunciaba que “hay sectores del radicalismo y del socialismo que están todo el día atacando, todo el día trabajando para que al presidente Javier Milei le vaya mal. Todo el día tirando para atrás”.
Más allá de su posición, su planteo es una paradoja, ya que aseguró que la Alianza La Libertad Avanza es “bien violeta”, siendo que aún él formalmente pertenece a los rojos del radicalismo.
Temas
CONVERSACIÓN
