El Banco Entre Ríos es el agente financiero por el que se gestionan las cuentas judiciales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), las que se abren en los juicios y a través de las que los abogados, en representación de los justiciables.
Actualmente, la gestión del banco “genera mucho malestar en los abogados de la provincia ya que el sistema está andando muy mal, con muchas deficiencias; no se puede ingresar o las cuentas aparecen en cero muchas veces, por lo que no se puede observar cuánto hay de dinero depositado; o porque se cargan las Orden de Pago Electrónico (OPE) y no se pueden librar, todo esto son demoras, sobre todo cuando quedan pocos días hábiles”, apuntó a SP el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Santiago Esquivel.
Al respecto, precisó que el inconveniente “se registra en toda la provincia, ya que los presidentes de todas las secciones reportan problemas similares con el sistema del Bersa”.
Ante ese escenario, Esquivel manifestó que desde el CAER “se hicieron presentaciones tanto en el banco como en el STJ”, y comentó que desde este último “dijeron que están tratando de solucionar los inconvenientes porque esto afecta al Poder Judicial, por lo que se paga un canon al banco. Desde la entidad bancaria dijeron que tienen a sus equipos técnicos trabajando en esto, pero sigue habiendo fallas que muchas veces se observan más y otras menos”.
En las redes sociales letrados expresaron su disconformidad con el banco y cuestionaron su contratación como intermediario financiero.