

Blanzaco sostuvo que la Oser transita “un proceso de optimización para devolver los recursos a la gente” y afirmó que estos fondos “se van a volcar en las prestaciones”. Además, destacó el trabajo interdisciplinario que se viene desarrollando en la nueva estructura sanitaria.
A su turno, Gallegos dio a conocer que “los primeros objetivos trazados con la creación de la Oser ya comienzan a concretarse”. El dato a destacar es que, “gracias a la política de ‘ahorro’ aplicada en los cargos durante 2025, se logró alcanzar una cifra de 1.250 millones de pesos”.
Por otro lado, el titular de la obra social informó que se registró una notable reducción en la judicialización por amparos de salud: “En julio pasamos de 260 a 106 amparos, lo que representa una baja del 60 por ciento”.
Gallegos atribuyó esta mejora al “gran trabajo del equipo jurídico que define con claridad qué prácticas están incluidas en la cobertura", lo cual “evita conflictos judiciales innecesarios”. Además, apuntó que el objetivo es que en septiembre la reducción llegue al 90 por ciento.
Temas
CONVERSACIÓN
