

A la renuncia de la subinterventora del Poder Ejecutivo sobre el IOSPER, Marina Alegre, se suma la salida de Beber, quien integraba la Comisión Fiscalizadora, que adquirió un rol clave en la actual administración desde que el Poder Ejecutivo decidió intervenir la obra social, en diciembre último.
Iosper está conducido ahora por un interventor, el abogado Mariano Gallegos. De acuerdo a lo que trascendió, Beber había manifestado con antelación su intención de dimitir, aunque la gota que rebasó el vaso fue una discusión que habría mantenido con el gerente Económico y Financiero de IOSPER, Raúl Sánchez.
Sgún testigos, Beber, visiblemente fuera de sí, se dirigió a Sánchez a los gritos: “¡Sos un maleducado, chorro, delincuente! ¡Te afanaste todo en la obra social de Buenos Aires y querés venir a hacer lo mismo acá! ¡A mí no me vas a patotear!”. Acto seguido, le propinó un golpe de puño certero, aunque luego erró varios más al ser contenido por su secretario.
Beber, un histórico dirigente radical, fue parte de la puja en 2023 para conducir la Unión Cívica Radical. Entonces, como ladero del ahora ministro de Infraestructura y exintendente de Crespo, Darío Schneider, disputó la presidencia del Comité Capital, que finalmente quedó en manos del exfiscal de Estado, Sergio Avero. Tampoco a Schneider le fue bien entonces: el comité provincia quedó para Fuad Sosa.
CONVERSACIÓN
