

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos rechazó “enérgicamente” el proyecto de Ley presentado por el diputado nacional Gerardo Milman (PRO), que pretende imponer el voto obligatorio en las elecciones sindicales para todos los trabajadores, estén o no afiliados. Aunque se trata de una ley nacional, tendría consecuencias directas para los trabajadores de nuestra provincia.
La iniciativa no busca ampliar derechos, sino debilitar la capacidad de organización de los trabajadores y facilitar una futura reforma laboral que quite conquistas históricas como la estabilidad, la negociación colectiva y la protección gremial. "Quieren hacer votar a quienes no están afiliados, pero no les dan ninguna herramienta para defenderse. Es una trampa", advirtió Domínguez.
Desde UPCN Entre Ríos consideran que “esta avanzada legislativa forma parte de una estrategia más amplia para recortar derechos, disciplinar al movimiento obrero y silenciar a los trabajadores del Estado”.
Por eso ratificaron la presencia en la movilización del próximo 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador. "Vamos a ir igual, porque hay una razón clara: nos quieren débiles, divididos y sin sindicatos. Y no lo vamos a permitir", aseguró Domínguez.
Frente a este escenario, reafirmaron el “compromiso con la defensa de los trabajadores estatales de Entre Ríos”, ya que agregaron: “Porque sin sindicatos libres y con poder de decisión, los derechos laborales no se sostienen. Y porque en este año electoral, también está en juego qué Congreso queremos y qué país vamos a construir”.
CONVERSACIÓN
