

La jueza Gabriela Mastaglia, vocal de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 2 de Paraná, dispuso hoy la clausura de la planta de tratamiento y residuos ubicada en la Avenida Circunvalación, la que deberá ser ejecutada por la Municipalidad de Paraná en el plazo de tres días.
La empresa clausurada del padre de la diputada provincial ya había estado involucrada en otros escándalos cuando la Policía de Entre Ríos encontró artículos robados. Por su parte, la legisladora de LLA es propietaria de una empresa de extracción y comercialización de arena; y presidenta de Naviera SA Paraná.
Amparo ambiental
La magistrada adoptó la medida ante el incumplimiento por parte de la firma Las 3 E SRL de la sentencia dictada el 29 de julio del año pasado, en el marco del legajo “Barsanti, Liliana y otros c/Municipalidad de Paraná y otro s/Acción de amparo (colectivo) Expte. 12.956”.
Además, la jueza Mastaglia ordenó a la Policía de Entre Ríos la vigilancia del predio, durante 30 días, entre las 7 y las 17, a fin de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto.
También intimó a la empresa para que “en el plazo de cinco días de notificada cumplimente el traslado de los residuos de conformidad con el plan operativo presentado por las autoridades ambientales”, bajo apercibimiento de imponérsele astreintes por 200.000 pesos diarios, incluidos los días inhábiles.
Las actuaciones fueron remitidas al fiscal Cristian Giunta por el incumplimiento del programa de tratamiento y disposición final de los residuos, y a la Fiscalía Federal de Paraná por la posible comisión de delitos relativos al manejo de residuos industriales.
CONVERSACIÓN
