En una entrevista radial, la funcionaria socialista, quien se sumó a las filas del frigerismo, afirmó que “no hay solo una mirada hacia el pasado, y esto tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra democracia y de las instituciones de la República, y de no volver a cometer errores como los que se cometieron”.
Desde organismos de derechos humanos señalaron a SP que en la actualidad “hablar de 'errores' del pasado es considerado como una postura negacionista, ya que en los juicios quedó demostrado que hubo un plan sistemático de persecución, asesinato, desaparición de personas y de apropiación de niños”. En la provincia hubo 14 sentencias de lesa humanidad y en el país hay más de 1.200 condenados por crímenes de lesa humanidad.
“Los despidos fueron una decisión política”
Además, Bargagna aclaró que el gobierno no cerrará el Registro Único de la Verdad (RUV) y argumentó que los despidos fueron “una decisión política de altas esferas de funcionarios, del gobernador Rogelio Frigerio y de ministros”.
“Nosotros no participamos de esas decisiones: las recibimos y acatamos. Bueno, han decidido no renovar contratos. En el caso del Registro Único de la Verdad son cuatro personas. Pero no pasa por nuestra decisión valorar políticamente si se tienen que renovar o no determinados contratos”, aseguró.