De acuerdo a los datos informados por la Secretaría de Turismo de Federación, durante el último fin de semana se vendieron más de 6.500 entradas en el complejo termal, pero enero cerró con un total de 68.559 tickets vendidos, un número alarmante al compararlo con enero de 2025.
En el mismo mes del año pasado, el complejo termal había alcanzado las 80.449 entradas, lo que marca una diferencia de más de 20 mil ingresos menos en esta temporada.
Baja ocupación hotelera
Según datos oficiales de la gobernación de Entre Ríos, "la ocupación promedio en la provincia durante el verano fue del 66 por ciento".
En cuanto a la distribución territorial, Tierra de Palmares encabezó los niveles de ocupación con el 76%, seguida por Pueblos y Aldeas del sur entrerriano con el 66% y Caminos del Palacio con el 60%. Completaron el mapa Caminos Costeros y Lomadas y Humedales con el 55%, Salto Grande con el 54%, Río Nativo con el 49% y Rincones del Centro con el 37%.
Desde el gobierno indicaron que, aunque la incertidumbre de 2025 disminuyó, el turista de 2026 opta por “escapadas más cortas (dos o tres noches) y eventos, gastando menos”.