

Vázquez opinó sobre la situación que atraviesa el PJ provincial, cuestionó los armadores de la lista que se presentó a elecciones en 2023 y fue derrotada, y aseguró que aquellos fueron quienes "hundieron al PJ". Respecto al ofrecimiento que habría recibido del actual gobierno para ser parte de la gestión, manifestó que aún no dio su respuesta.
En efecto, confirmó que desde el gobierno le ofrecieron formar parte de la gestión pero sostuvo que aún no tomó una decisión. En este sentido manifestó: “Estoy en la nebulosa", aunque mencionó que para 2027 va a trabajar para que el actual intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, sea diputado o senador por el departamento Paraná como referente de Paraná Campaña.
"El justicialismo no existe, a fines de 2023 lo destruyeron con la lista que hizo (Gustavo) Bordet y (Edagrdo) Kueider y los demás", expresó Vázquez en declaraciones al portal Debate Abierto en referencia a la situación del PJ a nivel provincial. Recordó que en 2015, de las 36 Juntas de Gobierno 30 eran gestión de representantes del PJ y cuestionó que "ahora hay una o dos y dos municipios nada más, así quedamos en Paraná Campaña".
Vázquez añadió que cuando fue a la interna en San Benito en la que compitió con alrededor de cinco candidatos, ganó por 500 votos, pero destacó que "cuando vamos a las urnas en las generales saco menos de 1200 votos; acá se vengaron los paranaenses, creían que tenían el armado y mira cómo les fue con los armados". Por otro lado, sostuvo que "la gente está muerta de hambre y no es solo la culpa de este gobierno, la dejaron muerta de hambre".
El dirigente se manifestó sobre la reaparición en la escena política del exsenador Edgardo Kueider, quien continúa detenido en Paraguay. "Nunca nos atendió, sabíamos cómo venía de Concordia y sabíamos lo que era", y añadió: "De arriba lo apoyaron como lo hicieron con un montón más y están como diputados y senadores y no suman, sólo restan".
Armado vecinal
Además, Vázquez expresó que un conjunto de militantes de San Benito se están rearmando por fuera del peronismo, y lo están haciendo como partido vecinal. En este sentido, indicó que "al peronismo lo veo muy mal, está el partido cerrado", y recordó que cuando concurrió a una reunión con el ministro Manuel Troncoso lo "trataron de traidor, cuando son ellos los que hundieron al peronismo".
CONVERSACIÓN
