Durante el acto de proclamación en Paraná, el oficialismo confirmó que se partirá en el hemiciclo de la Cámara Baja nacional.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) contó que “hablamos con el gobernador (Rogelio Frigerio), y yo tengo mi pertenencia e identidad en el bloque del PRO”. Sin embargo, aclaró “no quiere decir que no vayamos a trabajar junto al gobierno nacional, porque fuimos a las elecciones con una alianza y entendemos que el diálogo es parte de una construcción y es necesario”.
Por su parte, el actual ministro de Planeamiento de Frigerio, Darío Schneider, apuntó: “Hoy por hoy estaríamos dentro del bloque del radicalismo. Después de ese lugar también la idea es poder acompañar al gobierno nacional en las transformaciones que son necesarias, siempre manteniendo la identidad de cada uno”.
En tanto, Andrés Laumann ratificó que formará parte del bloque oficialista y dijo que solicitó participar de comisiones vinculadas a sectores estratégicos para la provincia: “Yo pedí algunas comisiones que tienen mucho que ver con Entre Ríos: hidrovía, minería, energía, relaciones internacionales, que me interesan mucho por lo que yo había hecho hasta el momento”.