“A diferencia de la bancada, me sumo a la idea de que sea un sistema mixto”, justificó Carbajal, quien se referenciaba con el actual secretario de Modernización de Entre Ríos y ex candidato a intendente del PRO, Emanuel Gainza.
La diferencia sustancial entre la iniciativa oficialista y la postura de Juntos está expresada en el rol que se les otorga a los tarjeteros -que ahora venden tickets- y que en el nuevo esquema pasarán a ser fiscalizadores. Juntos los quiere lisa y llanamente afuera del sistema. El oficialismo, a instancias de Romero, entiende que es un sector que debe contenerse. Carbajal opina lo mismo.
“Hay buenos y malos cuidacoches”, razonó el concejal, y pidió pensar el tema “desde lo social” para no cerrar puertas a familias "que quedarían cien por ciento sin un sustento". Además, recordó que según el proyecto "será la empresa ganadora de la concesión la que generará el vínculo con los trabajadores para que puedan seguir con la fuente laboral, pero con la prohibición del cobro directo".