El hijo del ex intendente de San José, Eduardo Jourdán, renunció a su cargo en la ATER, al igual que Rodrigo Martín López, originario de Buenos Aires y hasta ayer Subdirector de Catastro.
Si bien Didier Jourdán alegó “razones de índole estrictamente personal”, su dimisión se da en el marco de las declaraciones pública de su padre, quien planteó su voluntad de competir en las próximas elecciones legislativas por fuera del Partido Justicialista (PJ), a la vez que mantuvo encuentros en ese sentido con el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso.
Por otro lado, ambos funcionarios venían siendo cuestionados por los trabajadores de la ATER. A principios de mayo, el gremio había impulsado medidas de fuerza y los reclamos se centraban en la instrumentación de la boleta digital, “reestructuraciones y traslados sin explicación técnica o administrativa convincente” y en la existencia de “funcionarios que no conocemos y cuya función es poco clara”. Entre los señalados en esta última condición estaban Didier Jourdán y Rodrigo López.
Incluso, trascendió en el organismo que Jourdán había tenido inconvenientes importantes en el cumplimiento de los requisitos de ingreso a la ATER, pero que fueron obviados por la conducción del organismo.