

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados el oficialismo requería contar con la mayoría de sus legisladores para aprobar el proyecto de ley que autoriza al gobernador Rogelio Frigerio a tomar deuda por hasta 500 millones de dólares, que ya contaba con media sanción del Senado. La diputada Vilma Vázquez (Juntos por Entre Ríos) se trasladó desde su localidad, en el departamento Islas, hasta Casa de Gobierno en un vehículo oficial del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
Ante las críticas que recibió, Vázquez pidió la palabra y manifestó: “Estoy en política hace varios años; he sido de afrontar la situación y no de esconderme de lo que soy parte. En el día de hoy, y no vengo para dar pena porque la verdad es que nosotros acá como diputados venimos a representar las voces de los entrerrianos y no la nuestra, si bien no se me nombró, se apuntó”.
“Justamente lo mío es humanizar la política y sí, yo soy quien vino hoy en un vehículo porque no podía de otra manera, y uno tiene que hacerse cargo de las cosas. Creo no haber robado”, dijo. Y agregó: “En el fondo todos somos primeros humanos, después somos las ideologías”.
Más adelante, en relación a los cuestionamientos señaló que “no es que esté sacada, pero me duele humanamente esta miseria humana que se expresa”.
“Me hago cargo de lo que están expresando porque no estoy en condiciones. Hace pocos días tuve una operación y repito, no vengo a lamentarme, sino que vengo justamente a cumplir con lo que un día, ante la presencia de dios, di mi sí, y aquí estoy. Y cuando uno considera que las cosas están bien hay que afrontarlas; no sirve esconderse atrás. Más bochornoso que yo haya usado hoy una ambulancia si se quiere, es desprestigiar los partidos poniendo toda la familia”, sostuvo.
“No pido un centavo al Estado cuando tengo que ayudar; lo hago de mi bolsillo, con gusto porque siempre lo hice. Ahora, si esto le sirve para debilitar al gobierno del gobernador Frigerio, deberían ser más respetuosos”, afirmó la diputada casi en llanto.
“Para nada mis lágrimas son de debilidad sino al contrario, todo dolor a mí me fortalece, si no no podría estar sentada acá”, concluyó.
Temas
CONVERSACIÓN
