

La semana próxima, se llevará a cabo una reunión crucial para impulsar la creación de una Intersindical para resistir cualquier intento de reforma del IOSPER, adelantó el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri. “Desde Agmer ratificamos en forma contundente y categórica que la obra social es de los trabajadores, que la obra social debe ser gestionada por los trabajadores”, dijo el docente y enfatizó: “Defendemos el Directorio en manos de los trabajadores, con representantes de cada uno de los subsectores, activos y jubilados”.
Zampedri fue claro al expresar su rechazo a cualquier proyecto que busque modificar la estructura de la obra social: “Nos oponemos en forma contundente y categórica a un proyecto de Ley que reforme y que le quite la obra social a sus verdaderos dueños, que son los trabajadores”. Además, denunció la falta de transparencia en el proceso: “No tenemos acceso al texto. Llegaron rumores de que el Directorio sería dos representantes del gobierno y uno solo de todos los sectores trabajadores. Bueno, nosotros rechazamos de forma categórica y contundente eso”.
El docente también dejó en claro que las acciones se intensificarán para evitar la reforma: “Vamos a hacer todas las acciones gremiales y políticas para que no se avance en la reforma de la Ley. Nosotros nos vamos a empezar a reunir la semana que viene con los compañeros de los otros sindicatos para activar una mecánica de coordinar estados de lucha en aras de defender nuestra obra social”.
El secretario gremial reiteró la importancia de que la obra social sea gestionada por los trabajadores: “Nosotros no acordamos con la intervención; no acordamos ni vamos a acordar nunca con que se intervenga nuestra obra social”. En ese sentido, dijo que si se presentaron irregularidades en la gestión anterior, deben ser investigadas adecuadamente: “Deberán hacerse las investigaciones y las denuncias en la Justicia, porque con cháchara no vamos a ningún lado”.
“Desde la intervención, Iosper funciona peor”
El docente no escatimó en críticas hacia la actual gestión del IOSPER: “Hoy estoy en condiciones de decir en forma categórica y contundente que la obra social, desde que fue intervenida, funciona muchísimo peor que cuando era gestionada por los trabajadores”. Además, insistió en que “a cuatro meses de la intervención, [los trabajadores] tienen muchas más dificultades para tener servicios y prestaciones que antes de que fuese intervenida”.
Lo que el trabajador ve “es que hoy tiene muchas más dificultades”, remarcó el docente y agregó: “Rogelio Frigerio decía que la intervención le iba a dar eficiencia, pero esos términos grandilocuentes no han significado absolutamente nada de eficiencia, porque la obra social funciona peor. Hay más limitaciones en los servicios e inconvenientes con algunas prestaciones”.
Temas
CONVERSACIÓN
