

La legisladora expresó: “Escuché con atención las declaraciones del ministro Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, convertido en el vocero estrella del gobierno provincial. Lo que encontré no fue un mensaje esperanzador, sino la confirmación de que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se ha convertido en el mejor alumno de las políticas de crueldad de Javier Milei. Detrás del discurso de 'diálogo', 'gobernabilidad' y supuestos reclamos al presidente de la Nación, se esconde un brutal ajuste que está destrozando los derechos conquistados por el pueblo entrerriano”.
En este sentido reflexionó sobre los dichos de Troncoso y manifestó que “habla de una ‘estructura de gasto rígido’ como si se tratara de una maldición heredada. Pero, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A los salarios de los docentes, de los médicos, de los jubilados? ¿A las políticas públicas que garantizaban salud, educación y dignidad? Para este gobierno, el ‘gasto’ siempre es el que se invierte en la gente. Nunca el que alimenta la especulación financiera, ni los privilegios de los de siempre”.
“Nos quieren vender una deuda de 120.000 millones de pesos como inversión en obra pública, pero lo que esconden es un nuevo endeudamiento sin control, con destino incierto. ¿Qué obras concretas? ¿Quiénes las ejecutan? ¿Dónde está el beneficio para los entrerrianos? Ya conocemos este libreto: se endeudan, ajustan y el resultado es más desigualdad y pobreza. Nada nuevo bajo el sol”, dijo.
Además, apuntó que “mientras, la realidad de los trabajadores es devastadora con salarios congelados, condiciones laborales que se deterioran y servicios esenciales como la salud cada vez más vaciados. La reconversión del Iosper en Oser, lejos de ser un avance, es una maniobra más para seguir abriendo la puerta a negocios privados disfrazados de reformas, enfatizó Arrozogaray”.
“La frutilla del postre es la amenaza disfrazada de argumento: ‘Si no nos unimos, vuelve el kirchnerismo’ ¿Ese es el temor que pretenden sembrar? ¿Volver a un país donde la ciencia, la salud y la educación eran prioridad? El verdadero límite no es un modelo del pasado, sino este presente de ajuste, endeudamiento y exclusión social que tiene en Milei a su ejecutor nacional y en Troncoso a su vocero provincial”, advirtió.
Además, resaltó que la situación en Entre Ríos “es insostenible”, ya que explicó: “En sólo 18 meses, Frigerio aumentó la deuda provincial un 193 por ciento, y ahora va por más: 120.000 millones de pesos en deuda en dólares, hipotecando el futuro de generaciones de entrerrianos. Milei dice que hay superávit pero no envía la coparticipación a las provincias entonces no hay obra pública, pero sí hay recortes en salud, en transporte escolar, en educación”.
Por otro lado, comentó que “el dato más brutal es que Entre Ríos tiene hoy la tasa de suicidios más alta del país. 111 personas se quitaron la vida entre enero y mayo de 2025. Una cifra que duele, que interpela y que denuncia, por sí sola, el fracaso de este gobierno nacional y provincial”.
En ese escenario, la legislador indicó que “la recaudación cae y los salarios siguen congelados. Las empresas cierran, los despidos aumentan, los entrerrianos caen en la desesperación y Frigerio avala todo esto anunciando su alianza con Milei para las elecciones legislativas de octubre”, y subrayó: “Es momento de dejar de aplaudir el ajuste y empezar a defender al pueblo. La historia no perdona a quienes traicionan a su gente”.
Temas
CONVERSACIÓN
