

El gobierno de Javier Milei avanza en un nuevo acuerdo con el FMI para tomar un empréstito que incluirá un mecanismo para despejar vencimientos de deuda con el organismo y para utilizar esos dólares para el pago de bonos en moneda extranjera.
En ese marco, la presidenta del bloque Más para Entre Ríos provincial indicó a esta Agencia que “endeudarse siempre es un problema para el país”, y precisó que a eso se suma que el Decreto “no explica condiciones y hay cuestiones que no están previstas en torno a qué tipo de crédito es y a qué tasas”.
Al respecto, señaló que el país “viene de una muy mala experiencia con el endeudamiento anterior, ya que este tipo de créditos le terminan costando mucho a los argentinos, porque se los hace con una irresponsabilidad muy grande”.
Además, dijo que “hay que mirar y estudiar, porque estas acciones no deben ser tomadas a cualquier costo ni para cualquier cosa”. Asimismo, agregó que hacerlo por Decreto “rompe el equilibrio de las instituciones y atenta contra los valores de la democracia, donde hay un Congreso que está para eso, que cumple esa función y que debería equilibrar, de alguna manera, para que no haya estos riesgos tan grandes con superpoderes para un presidente que está buscando seguir endeudando al país”.
Temas
CONVERSACIÓN
